Una semana en Ciudad Esmeralda #3 (2019)

octubre 22, 2019 by in Uncategorized

Lunes 14 de octubre. Vaya luna de miel.

Xavi Sánchez, crítico de cine y de música, recomienda en su perfil de Twitter Vaya luna de miel, un filme perdido de Jess Franco que se proyectó en SITGES 2019. “Es la adaptación más bizarra ever de El escarabajo de oro de Poe y tiene a una Lina Romay ultra divertida y robaescenas”.

Precisamente, El escarabajo de oro fue el primer cuento que leí del escritor estadounidense, de cuyo fallecimiento se cumplieron 170 años el pasado lunes.

Martes 15 de octubre. Próximamente.

Tengo una lista con las películas que más me han llamado la atención de las presentadas en el festival SITGES 2019. Tengo dos destacadas: Sesión salvaje, documental que recorre el cine exploitation español, películas de gran aceptación popular rodadas entre los 60 y los 80 con poco presupuesto y mucha imaginación. Y El hoyo, la distopía futurista que se ha convertido en la primera película española que gana el festival.

Miércoles 16 de octubre. Revista Opportunity.

Descubro en Twitter el próximo lanzamiento de Opportunity, la revista para entusiastas de la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Se podrá conseguir mediante pago social a través de Lektu, con una periodicidad trimestral en su formato digital y anual en papel.

Jueves 17 de octubre. El visitante.

No sabía que se estaba rodando una serie basada en El Visitante (The Outsider), de Stephen King, aunque era previsible tras el éxito comercial que están consiguiendo las últimas adaptaciones de sus obras.

El primer avance que ha ofrecido HBO tiene buena pinta, aunque no sé cómo introducirán a Holly Gibney sin referencias a Mr. Mercedes.

Viernes 18 de octubre. Edolón Zero.

Hay una nueva actualización en el proyecto que lanzó Impresiones Privadas en Verkami para editar Edolón Zero. El autor, Sam G. C. está buscando el estilo gráfico de las ilustraciones interiores que tendrá el libro. Tiene dudas y nos pide ayuda a los mecenas. Es muy difícil elegir una, pues las tres opciones son maravillosas.

Sábado 19 de octubre. Doctor Sueño.

El nuevo póster de la adaptación de Doctor Sueño sigue explotando el imaginario creado por Stanley Kubrick. En menos de dos semanas veremos cómo Flanagan ha enlazado ambas películas, teniendo en cuenta que Stephen King aclara en la «Nota del Autor» final del libro homónimo:

“Si has visto la película pero no has leído la novela, deberías tener en cuenta que Doctor Sueño es la continuación de la novela que narra, en mi opinión, la Verdadera Historia de la familia Torrance”

Fragmento de Doctor Sueño, de Stephen King.

Domingo 20 de octubre. British Fantasy Awards Winners.

Se publican las obras ganadoras de los 2019 British Fantasy Awards Winners. Me apunto las novelas ganadoras (y alguna de las finalistas). Mejor novela de fantasía The Bitter Twins, de Jen Williams, y mejor novela de terror Little Eve, de Catriona Ward.

0 Comments
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *