#LeoAutorasOct: un mes para descubrir, leer y compartir libros escritos por mujeres.

Fotograma de la película “Mary Shelley”.

Si preguntas por nombres de autores de ciencia-ficción, la mayoría responderá Isaac Asimov, Philip K. Dick, Julio Verne, H. G. Welles. Según la filia hacia el género que tenga la persona interpelada, tal vez, dirá más nombres como Arthur C. Clarke o Ray Bradbury, pero pocas dirán el nombre de una mujer. Sin embargo, la novela considerada la madre de la ciencia-ficción moderna está escrita por una mujer: Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. 

Además, si te dejas guiar por las listas oficiales de los clásicos o los más vendidos de tal o cual género, siempre acabarás leyendo novelas escritas por hombres. Y no por su calidad literaria.

Así que este año decidí que leería muchas más autoras de forma consciente.  Por lo que, siguiendo con mi deseo, este octubre me uno a la iniciativa #LeoAutorasOct que promueve la lectura de libros escritos por mujeres.

Me he fijado un par de reglas a la hora de hacer la selección de lecturas: elegir autoras cuyas obras sean inéditas para mí y optar por los géneros que más me gustan: terror, ciencia-ficción/fantasía y novela negra.

Mis lecturas para este mes son: La maldición de Hill House de Shirley Jackson, Rey de picas: una novela de suspense de Joyce Carol Oates y, como no me dará tiempo a leer otra novela, opto por Alucinadas, una antología de relatos breves en español de ciencia-ficción escritos por autoras contemporáneas como Nieves Delgado, Felicidad Martínez o Laura Ponce.

En noviembre iré haciendo reseñas de cada lectura.

 

2 opiniones en “#LeoAutorasOct: un mes para descubrir, leer y compartir libros escritos por mujeres.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *