Crítica: “The Sinner”, la opresiva serie de Netflix sobre la perturbada mente de Cora Tannetti.

Cora Tannetti (interpretada por Jessica Biel) acude con su marido y su hijo a un lago cercano en una apacible tarde de verano. Otras familias aprovechan también el buen tiempo para disfrutar de un baño. Se oyen conversaciones tranquilas y risas infantiles.

Mientras Cora le corta trozos de fruta a su pequeño para que meriende, un grupo de adolescentes conecta su reproductor musical y escuchamos una fascinante canción. De repente, Cora muda su gesto, se levanta con violencia y apuñala de forma compulsiva a uno de los jóvenes.

El caso parece claro: ella se declara culpable y hay infinidad de testigos que la vieron apuñalar al joven. Pero el detective Harry Ambrose (interpretado por Bill Pullman) no cree que alguien pueda matar porque sí; no se conforma con una confesión si no tiene la verdad. 

LO MEJOR.

Los ocho capítulos que componen la primera temporada de “The Sinner” mantienen la tensión narrativa sin desfallecer en ningún momento. Jessica Biel hace un trabajo increíble. La actriz consigue que veamos cómo se degrada su personaje en cada episodio. La serie consigue dejar poso; algunas imágenes y sensaciones siguen contigo tiempo después de terminar la serie.

LO PEOR.

La información sobre la historia de la hermana se dosifica tanto para conseguir impactar con la revelación final que me dio la sensación no estar bien hilada.

A DESTACAR.

La atmósfera de la serie se enrarece conforme avanzan los capítulos. Los contantes flashbacks con hombres encapuchados con pasamontañas o los retorcidos dibujos del papel pintado turban una narración que se completa con tramas secundarias donde descubrimos las perversiones sexuales del detective Ambrose, el fanatismo religioso de la madre de Cora y los retorcidos gustos de su enfermiza hermana pequeña.

Ah, y la canción que activa el resorte de Cora, “Huggin and Kissin” de Big Black Delta, es una delicia.

“The Sinner” está disponible en Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *